TRImarchi Show: una selección de las mejores producciones del 2021


Esta semana se estrenó el TRImarchi Show, una producción audiovisual que presenta los proyectos que fueron desarrollados en el marco de la Convocatoria que propuso el festival este año como alternativa al reconocido encuentro que realizan desde hace más de 20 años en Mar del Plata y que debió postergarse debido al contexto de pandemia.

Conducido por Martín Garabal y Charo López, el TRImarchi Show va a ser un especial online dedicado a la creatividad y el hacer. Con la producción de Orco Videos, el show concentra en una pieza audiovisual de aproximadamente 1 h de duración, perlitas muy especiales como un show de Ca7riel en una escenografía surrealista, Diana Aisenberg charlando sobre el futuro en un bosque mágico, Vik Arrieta compartiendo consejos sobre cómo encarar un proyecto personal, un desfile alienígena vintage, y mucho más.

Entre los proyectos seleccionados hubo de todo y para todos los gustos. En la categoría Diseño Gráfico fue seleccionada Marina Glikman, de Buenos Aires viviendo actualmente en Brasil. Será quien desarrolle la identidad del TRImarchi Show, además de recibir un incentivo de USD 1000 y un encuentro de asesoramiento con Braulio Amado. Magdalena Cheresole, con su proyecto Mancha, fue seleccionada en la categoría Emprendimiento. Mancha vincula la tradición del bordado con nuevas técnicas y usos contemporáneos. TRImarchi la distinguió con USD 2500 de incentivo y tres encuentros de asesoramiento con Vik Arrieta, cofundadora de Monoblock, para impulsar este emprendimiento que profesa: del bastidor al mundo.

Camila Marconi, de Reconquista, es artista visual haciendo estudios y experimentos con materiales biodegradables y reutilización de desechos humanos. En el marco de TRImarchi 2021, en la categoría Expo, desarrollará una instalación con el acompañamiento de Diana Aisenberg y un incentivo de USD 2500. La propuesta, anticipa, es “una especie de museo de Ciencias Naturales del futuro”.

En Indumentaria el proyecto Bolsa obtendrá un incentivo económico de usd 2500 y tres encuentros de asesoramiento con David Mendez Alonso, diseñador español creador de Outsiders Division. Bolsa es un emprendimiento que Valentina Palezza inició en sus años de estudiante de arquitectura, y que también tiene al bordado como germen aunque, según cuenta la artista, su verdadero interés es el “resultado final”: “Después de hacer el segundo bolso lo único que quería era sacarles fotos y armar toda la perfo para mostrarlo, porque en verdad era lo único que me importaba”.

En la categoría Workshop, premiada con la obtención de un espacio en la plataforma Domestika para tener su propio curso, Norberto Baruch resultó seleccionado por su trabajo, que él presenta como único: “Soy infógrafo, especializado en superhéroes y personajes de historieta. Nadie en el mundo lo hace”.

El jurado también seleccionó un creativo para dar una Conferencia en el marco de TRImarchi Show. En este caso Diego Labrin de Guevara (LADRON), artista peruano que desarrolla proyectos educativos de circulación digital, obtuvo USD 1.000 de incentivo económico y un encuentro de asesoramiento con PABLO y SEBA (creadores de TRImarchi), para cranear la presentación de diciembre.

En Música, Fausto Portales, de Puerto Madryn, lidera el proyecto Flaüta, con el que toca y compone desde 2018. Actualmente incursionando en nuevos estilos, tendrá su encuentro de asesoramiento con CA7RIEL, además de filmar un videoclip de una canción de su autoría, producido por ORCO videos, y la realización de una performance en vivo en el TRImarchi Show. también fue seleccionada en esta categoría Magdalena Penovi (MAG), quien grabará un simple en un estudio de primer nivel, obteniendo también el diseño de su portada, la presentación en vivo en el TRImarchi Show, y el encuentro de asesoramiento con CA7RIEL.

En la categoría Videoclip fue seleccionada Catalina Elemento, artista nacida en Mar del Plata viviendo actualmente en La Plata que ha incursionado en el mundo de la fotografía y el video de manera experimental, y se encuentra actualmente trabajando sobre formatos audiovisuales. Aunque la realización de videoclips es un giro muy reciente en su producción, en el marco de TRImarchi 2021 será quien dirija el videoclip de Flaüta, ganador de la categoría Música. Una vinculación que expone de manera muy evidente el objetivo de TRImarchi de ser, sostener y hacer crecer su comunidad creativa.

En este sentido, también se seleccionaron 10 creativos que tendrán asignaciones puntuales durante el desarrollo de TRImarchi 2021, y que conforman Comunidad TRImarchi, ellos son: Alejandra Ruiz (Lima, Perú), Iván Silva (Santiago, Chile), Federico Lamas (Buenos Aires, Argentina), Luciano Caamaño (Buenos Aires, Argentina), Paula Maneyro (Buenos Aires, Argentina), Lucía Jiménez Cordero (Madrid, España), Anthony Núñez Goncalves (Caracas, Venezuela), David Sánchez (Buenos Aires, Argentina), Guido De Paoli (Buenos Aires, Argentina) y Grant Grasser (Nashville, Estados Unidos).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.