Tiago PZK y Bhavi contra el bullying escolar


La tercera edición del del RAP Digital (Respeto, Arte y Participación), el concurso que UNICEF lleva a cabo con el objetivo de invitar a los y las adolescentes de todo el país a alzar su voz y tomar conciencia sobre el ciberbullying, el grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y el cuidado de la huella digital. En esta nueva edición se sumaron Tiago PZK, Bhavi y las Chicas del Free, con la intención de ayudar a todos los jóvenes que participen de esta convocatoria enviando su video.

El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a grabar un video de su propio rap de máximo 1 minuto y subirlo a la web www.rap-digital.com. Los videos no serán valorados por la calidad de la imagen, pero sí por el uso de los conceptos de ciudadanía digital. Los ganadores y/o ganadoras del certamen grabarán su rap en los estudios profesionales del sello liderado por Omar Varela, Mueva Records y producirán un video junto al equipo de UNICEF.

“Me sumo a esta propuesta de UNICEF porque creo que el rap y la música en general es una herramienta muy poderosa para que podamos expresarnos y mostrar quiénes somos. Aprovechen la oportunidad de participar, de expresarse, de contar lo que les pasa” contó Tiago PZK.

Según un estudio reciente de UNICEF, el 76% de los y las adolescentes que tienen conexión a internet considera que está más tiempo frente a las pantallas respecto a antes de que se decretara la caurentena. Esta mayor exposición en las plataformas digitales puede dar lugar a experiencias negativas: el RAP Digital busca concientizar sobre los riegos online y que sean los propios chicos y chicas quienes alcen su voz para hablar de estos temas con sus pares.

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *