Tenés que escuchar Shades of Blue


Lo descubrí hace tres semanas. Me lo recomendó Quimil, un skater lindo que conocí en una feria americana. Yo había quedado como musicalizador de la feria, excusa perfecta para hablarle.

-¿Qué quéres escuchar?-

-Madlib-

-¿Quién es?-

-Un rapero groso. El único que firmó con Blue Note-

Y mientras Quimil se probaba remeras me fue contando un poco más del músico. Madlib es un rapero, DJ, productor, de esos que tocan todos los instrumentos. Obviamente es negro y yanqui.

Su primer disco solista, The Unseen, lo sacó en el 2000 con el alter ego de Quasimoto. Firmar trabajos bajo otro nombre, fue una práctica que Madlib mantuvo durante toda su carrera. Eso no me lo contó Quimil, eso lo leí en Wikipedia.

Su segundo disco, fue el que me recomendó Quimil y el que hoy recomiendo yo, Shades of Blue. Son 16 remixes y versiones propias de distintas canciones del catálogo de Blue Note, el sello de jazz más importante del mundo. El disco incluso, es producido por Blue Note.

Madlib toca la mayoría de los instrumentos del disco y lo hace también bajo distintos alias. Como casi todo el jazz, es un disco perfecto para escuchar tomando whisky o dejarlo de fondo en una reunión. Pero también, como casi todo el hip hop, es un disco perfecto para escucharlo con auriculares mientras caminás por las calles.

Lamentablemente a Quimil nunca volví a verlo y capaz nunca más lo vea, pero siempre le voy a estar agradecido por haberme hecho descubrir este discazo.

Escuchalo acá:

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *