Tenés que escuchar a Anderson Paak


Anderson .Paak

La semana pasada mi amigo Manu me mandó un mensajito diciendo, “tenés que escuchar esto”. Cada vez que Manu me dice “tenés que escuchar esto”, no la pifia.

“Esto” era Anderson Paak, un músico y productor californiano de 30 años que mezcla hip hop con funk y soul. En particular Manu me recomendaba un disco en vivo que Paak grabó para Spotify, “Anderson Paak: Spotify Sessions”.

¡Sorpresa doble! Además de descubrir a este groso, me enteré que Spotify graba sus propios discos. ¿Vos lo sabías?

El disco es genial para ir caminando por la calle, dejarlo de fondo en una cena o también para laburar. Ideal sería escucharlo mirando el mar, pero eso ya es pedir mucho. Es música que acompaña, no interrumpe.

Para escribir esto investigué un poco de Paak y me enteré algunos datos que ayudan a entender su música. Viene de una familia negra-coreana. A los 14 años vio como su papá quiso asesinar a su mamá, su viejo terminó preso y Anderson nunca más lo vio. Dato de color, a los 25 años trabajó en una granja de marihuana.

Sus videos están muy piolas. Mucha producción y efectos, pero bien usados, no exagerados.

Bueno, ya está, dejo de hablar y les dejo su música para que la escuchen. Espero que les guste tanto como a mi me gustó.

 

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *