Los Simpsons, más allá de la tele


Pocas cosas yanquis parecen ser tan argentinas como Los Simpsons. Sus frases y personajes se cuelan constantemente en cualquier conversación, no sólo de veinteañeros, sino también de varios cuarentones y hasta algunos sesentones.

Para mi son una especie de adicción. Sólo pensar en algún personaje me hace bien. Creo que pocas series logran ser tan acertadas con sus observaciones y descripciones sobre el mundo en el que giramos.

El universo Simpson se expande constantemente hacia vastos sectores que poco tienen que ver con el mundo televisivo.

Por eso, les dejo una lista con las mejores páginas, Instagrams, libros y música para seguir profundizando el amor amarillo.

Para frikear
The Simpsons Tattoo

Es una cuenta de Instagram con los mejores tatuajes hechos sobre Los Simpsons. Todos son para copiarlos. 

Clickeá la foto para ver los mejores:

 

tatuajessimpsons7

 

Para ver Online
Simpsonizados

Todos los capítulos de las 27 temporadas con audio latino:
https://www.simpsonizados.org/

los-simpson

Para Profundizar
Actualidad Simpson

Es casi como un diario de actualidad y con notas de análisis sobre cada capítulo y personaje. Tiene imágenes exclusivas, documentos y te muestra fotograma por fotograma los capítulos en los que se hace referencia a alguna película.

http://www.actualidadsimpson.com/

Para leer
Los Simpson y la filosofía

Editado por Blackie Books y compilado por William Irwin, Mark T. Conard y Aeon J. Skoble, con artículos de una veintena de filófosos que analizan la serie. Dividido en cuatro capítulos (Los personajes, Los temas simpsonianos, La ética y los Simpson y Los Simpson y los filósofos), el libro ahonda sobre los pensamientos de Aristóteles, Kant, Sartre, Marx, Heidegger y Nietzsche, entre otros, e intenta establecer conexiones con los habitantes de Springfield.

Descargalo gratis acá

folosofia-los-simpson

Para escuchar

Spotify: Canciones de Los Simpsons

Está playlist tiene sólo canciones que hayan aparecido en un capítulo de la serie. Esta buena para descubrir esas canciones que a uno le gustan y que no sabe de dónde salieron.

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *