Los mejores temas de Miranda


Para mí es uno de los mejores autores que dio la música latinoamericana. Sabe hacerse de palabras poco convencionales para describir escenas de alto contenido erótico y disfrazarlas con ritmos que pueden llevar a la pista al más pacato.

Encuentros sexuales entre extraños, terceros en discordia, voyeurismo y litros de acabadas, protagonizan sus mejores canciones. A los distraídos, su imagen aniñada y a veces afeminada, puede hacerlos pensar que su música no es más que pop pegadizo. Pero, si se detuvieran en algunas de sus letras, no podrían evitar cachondearse un poco.

Todas sus canciones son escenas teatrales. No por nada, en los últimos años, escribió para musicales. Siempre musicales muy particulares, como Yiya, que narra la historia de la envenenadora más famosa y pop de Monserrat.

En nuestros escenarios, hay pocos que sepan manejar tan bien la versatilidad y la ambigüedad como lo hace él. Versatilidad y ambigüedad en sus formas más amplias. Sabe pasar de jurado de Marley a llenar los boliches más under. Cantar con un falsete border femenino y noviar con la mina más mina de todas.

Todo eso, sin dejar de cultivar un profuso abanico de términos y conjunciones lingüísticas poco exploradas en el cancionero de nuestro país combinadas con lo más novelesco y grasoso de nuestro continente.

Es por todo esto, que hoy, en el día de su cumpleaños, celebramos a Ale Sergi ranckeando sus mejores canciones:

Romix

Tucán

Imán

Nadie como tú

Tu misterioso alguien

Tu juego

Perfecta

Bailarina

Yo te diré

 

Extraño

 

Hola

 

Tu gurú

 

Ya lo sabía

 

Fantasmas

 

Mentía

El profe

Otra vez

Prisionero

 

Dice lo que siente

 

Ritmo y Decepción

 

Fotos

Navidad

Vuelvo a ti

 

Se mía

Don

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *