¡Llega el Festival Capital a Argentina!


Vuelve la época de festivales y llega por primera vez el Festival Capital, un cruce cultural en constante movimiento. Este año por primera vez en Buenos Aires vamos a disfrutar de dos días de música en vivo y diversas expresiones de arte a metros del Río, en Mandarine Tent, una experiencia única. Va a haber músic, arte, gastronomía, aire libre y la esencia de las Sesiones Capital: una experiencia urbana con ritmo propio.

La diversidad que propone el line up de esta edición especial del Festival busca dar lugar a las principales voces de la actualidad y a nuevas expresiones artísticas protagonistas de esta nueva época.Acru, el máximo referente del hip hop en Argentina y latinoamérica comparte escenario con Sara Hebe, sin dudas la mujer y referente principal del rap, sus derivados y la música urbana del país. El Uruguayo Pekeño 77 uno de los artistas del trap más pegados del momento.

Si de bailar y nuevos sonidos hablamos no podía faltar Clara Cava, Peces Raros y Palta & the Mood, tres artistas revelación del último tiempo y con mucha proyección en un futuro cercano.

Los cordobeses y ya consagrados Eruca Sativa, abanderados del rock de los últimos años y la voz de los jóvenes 1915 suman la cuota de rock a todos estos géneros.

Marina Fages y Juana Molina completan una grilla que grita diversidad y actuaildad. Un verdadero cruce cultural que representa el adn del Festival Capital.

Festival Capital surgió tras el propósito de retomar aspectos que definen a la Ciudad de La Plata con la intención de ponerla en escena como Capital Cultural. Sus Diagonales. La unión y cruce de aquello que construye y genera nuevas formas. Música, Arte, punto de encuentro entre distintas disciplinas y generaciones. En su 1ra edición en 2019 desde la República de Los Niños, Festival Capital contó con la presencia de más de 14.000 personas, 3 escenarios, Activaciones de Arte y Muestras fotográficas, participación de la Universidad de La Plata y Dj sets, convirtiéndose en uno de los eventos más convocantes y relevantes en la agenda platense y nacional.

En el 2020, atravesando la pandemia, se decidió llevar adelante un festival que permitió un recuentro diferente. No sólo entre los artistas y su público, sino también entre compañeros de trabajo, técnicos, staff y un gran equipo de producción. Se generó un energía muy vibrante y necesaria, que quedó plasmada en muchas horas de un contenido audiovisual inédito y de gran calidad, aún disponible en Youtube. Este año, gracias a los avances sanitarios, podemos volver a disfrutar de un festival en vivo. Un reencuentro, que retroalimenta a los artistas y al público. Un cruce cultural en constante movimiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.