Hongos: hay uno para cada uno


Hoy quiero hablar de los hongos. De los comestibles, no de los otros. Va, aunque los otros, los que te dejan re Milo Lockett, también son comestibles. Pero nunca los probé, les tengo respeto por no decir un poco de miedo. Quizá debería probar con micro dosis, algún día.

Te hablo de los hongos que van bien a la sartén con un poco de aceite de oliva, provenzal, sal y pimienta. De los portobellos gigantes, que los podés hacer tipo hamburguesa en la plancha o al horno o incluso, si tenes suerte, a la parrilla rellenos de queso azul (Roque para los amigos).

¿Sabías que podés comprar una bolsa de tierra y germinar tus propios hongos?

Sí, una locura. Pero es real. Podés tener en el patio o balcón tu propia huerta de hongos.

La cosa es así: la tierra te viene abonada con ciertos tipos de fertilizantes y componentes que cuando la regás, y dejás con cierta humedad y oscuridad, felicidad. Nacen hongos. Y no te hablo de los champis barat y chiquitos de bandejita que le comprás a la verdulera/o amigo de tu barrio. Te hablo de cosas serias, nada de chacota.

Podés tener tu huerta de: Shitakes, Gírgolas, setas, portobellos y otros más con nombres científicos que casi no puedo pronunciar.

¿Qué es esto de que un hongo puede ser usado para cocinar, para quedar bien drogado, para medicina, para descomponer materia e incluso para ayudar al planeta a regenerarse?

Si te gusta la parte científica del asunto y saber que es el micelio (algo así como el internet pero entre hongos, bajo tierra y en casi todos los bosques del mundo) o querés saber más sobre las propiedades curativas aplicadas a la medicina y ciencia o también ver imágenes en ultra definición, tengo la data para vos. Mirate el documental “Hongos fantásticos”.

Si lo que te interesa es conocer los tipos de hongos comestibles que existen y cómo cocinarlos para darte una panzada el fin de semana, también tengo un poco de data. Mirate en nuestro queridísimo, salvador y todo poderoso YouTube el video “Picking the righ mushroom for every récipe – The Big Guide”, dura unos 30 minutos aprox. y ojo, no caigas en ver el primer video que te recomienda la plataforma, que es del semi chanta de Gordon Ramsey. Sí, según estuve investigando el inglés este, parece que es más show que otra cosa.

Para la huerta de hongos todavía no te puedo ayudar. Recién hoy, después de días dando vueltas por la web, me decidí a comprar una tierra de la que crecen Gírgolas Rosadas. Si te suena muy cheto el nombre, buscalas y te vas a dar cuenta de que sí. Alto Chalet.

Otra cosa, si alguna de las marcas/empresas argentinas que tienen este tipo de huertas me quieren mandar un par para probar y después recomendar, estoy abierto a que lo hablemos. Ahhhre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.