Hermoso chico


¿Qué pasaba en Europa el 9 de Octubre de 1940?

Un dictador ponía de rodillas al continente entero y salpicaba de sangre por donde pasaba. Quería cambiar al mundo a su manera, pero no tenía idea de que en algún lugar de Liverpool se escuchaba el primer grito de un bebé que lo cambiaría todo sin más armas que una guitarra y su voz.

Hace 80 años, venía a este planeta, John Lennon, un ser de otra galaxia. Nacido entre las bombas, las familiares y las de la guerra, se fue haciendo camino en una tierra que le quedaba chica.

De adolescente se cruzó con otro pibe, un tal Paul, y decidieron armar una sociedad. Juntos hicieron canciones. Muchas y buenas. Las mejores.

Armaron una revolución y la llevaron a todos los rincones que puedas imaginar. Es fácil si lo intentás, nos dijo, espero que te sumes.

Y ahí fuimos todos. Detrás de esas canciones, de ese poder que nos dio. No se necesita ser un dictador para que todos te sigan. Lennon solo hizo canciones y creó el ejército más grande que conozco. No hay que subestimar el poder del arte.

Su cuerpo no duró mucho acá. Sé que nadie puede hacerme daño porque la felicidad es un arma caliente, dijo una vez. Hubo uno que entendió el mensaje como quiso y le hizo daño con un arma que ya seguro se enfrío. Lo que no sabía es que el espíritu de Lennon todavía sigue quemando como hace exactamente ochenta años.

Un día en la vida. Un día apareció y cambió el mundo.

Feliz cumpleaños, John. Hoy te voy a festejar escuchándote.

El amor es la respuesta y vos lo sabés mejor que nadie.

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *