Hace 23 años MTV Latinoamérica iniciaba sus transmisiones


El 1 de octubre de 1993 se lanzaba por primera vez MTV Latinoamerica.
Los latinos nos volvíamos un poquito más gringos. Por suerte, con lo que en ese momento era de lo mejor de la cultura yanqui.

Mi rutina arrancaba todos los días con MTV. Levantarme, Nesquik en la cama y un par de videos como estímulo para afrontar el colegio.

Los 90 fueron de Ruth Infarinato, sus poses lánguidas y su pelo multicolor. Los 2000 fueron de Ale Lacroix, su sonsirsa sexy y su coequiper Berta.

Los 10+Pedidos, Videorama y Making the Video funcionaban como puerta de entrada a nuevos artistas y géneros. Esperar a que pasen ESE video que en ESE momento lo era todo.

¡Cuantos buenos videos que vimos de tantos artistas que hoy no son nada!

Se me viene a la cabeza Butterfly de Crazy Town ¿Alguno se acuerda? O clásicos como The Bad Touch de Bloodhound Gang (La de los monos que lo hacen como en Discovery Channel)

A esa edad con MTV también te cachondeabas.

Imposible olvidar la primera vez que vimos a Britney de colegiala o a Robbie arrancándose las nalgas. ¡AH!

MTV Unplugged. ¡Los Ratones tienen un MTV Unplugged!

Muchos de los mejores discos de muchas bandas son un MTV Unplugged.

De a poco el canal fue mutando. Al principio supo alternar videos con bizarreadas copadas. Nos hizo conocer a los Osbourne. No solo a Sharon y sus feos hijos, si no también a Ozzy, el viejo y buen Ozzy.

(Pocos se acuerda, pero el baterista de Blink 182 también tuvo un reality).

Y después, vino lo más yanqui de lo yanqui. LO BIEN YANQUI. “Bienvenidos a mi casa, esto es Cribs”, y un morocho que había sacado dos temas te mostraba su colección de Lamborghinis. ¡Ser rapero es la neta!

Y cuando los “famosos” se cansaron de mostrarse, empezaron los pueblerinos a gritar “You are dismissed!”, “Next!”. O a mostrarnos con luz ultravioleta manchas de wasca en camas ajenas.

(Capítulo aparte las animaciones como Daria, Rent y Stimpy o la más actual Celebrity death match).

¡Qué se yo! MTV en algún momento lo fue todo. Hoy como le pasa a Kodak en su rubro, agoniza mientras Youtube le hecha tierra.

Sin embargo, el recuerdo tierno está. Nos enseñó que la música es más que unos acordes y nos animó a levantarle el dedito a papá.

Por lo que fuiste, y un poco por lo que sos, te decimos:

Gracias MTV.

PD: Con este video MTV inició sus transmisiones en nuestro continente

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *