El Goyco viste a la moda


Si hablamos de los 90, es imposible no recordar al Goyco, tanto por sus proezas en las series de penales, como también por su llamativa camiseta. Durante la última década del siglo veinte los colores extravagantes en la ropa fueron una fija y estar a la moda no fue una excepción en el fútbol. Siendo hoy el cumpleaños de nuestro querido Sergio Goycochea voy a recordarles algunas de las memorables remeras que lucían los arqueros noventosos.

Hoy en día los que se paran abajo de los tres palos, sin importar los colores de su equipo usan generalmente remeras verdes o negras, para camuflarse y evitar que los rivales tengan una referencia precisa de adonde están parados. El doctor Bilardo era uno de los que hacía hincapié sobre esto en aquella época. Insistía en que sus arqueros vistiesen de negro, pero la moda y las marcas se imponían ante el obsesivo ginecólogo.

Barovero en River, Saja en Racing y Romero en la selección en el último partido contra Paraguay; son algunos ejemplos de jugadores que usan remeras verdes para distraer a los delanteros. Por intentar sacar ventaja desde lo cromático, ahora las camisetas  de los arqueros suelen ser bastante similares y no se ven en las plazas del barrio cuando se arma un partido como pasaba 20 años atrás ¿Dónde quedó la originalidad? ¿Se olvidaron de los pioneros como el Loco Gatti con su remera rosa adidas?

Para no robarle las fotos al señor Google y poder tocarle las fibras a algún futbolero nostálgico, anduve fotografiando las tarjetas y figuritas que juntaba en mi infancia. Hoy tengo 28 años y sigo llenado álbumes de vez en cuando. Si, raro, soy así, qué se yo…Feliz cumpleaños Goyco (tu remera siempre fue mi favorita).

Bonus tracks:

Como dejar afuera al mono y al chila con sus simpáticos bulldogs en las camisetas.

El pionero: Hugo Orlando “el loco” Gatti

bonus-track-3-gatti

El mexicano Jorge Campos. Claramente uno de los que mejor entendió la movida.

bonus-track-4-campos

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *