De Ícaro a Fyre, cinco historias para ver en Netflix


Verano, sol y Netflix… O algo así. Sea como sea, Enero es un buen mes para relajar un poco más de lo común y aprovechar el tiempo libre (sí, no importa si estás de vacaciones o no, es ese mes donde todo va a dos por hora y lo laboral pasa a un segundísimo plano). Por eso nada mejor que surfear un poquito en internet y encontrar buenos documentales para por lo menos en el próximo asado tener una buena historia que contar. 

Ícaro

Bryan Fogel es un documentalista y ciclista aficionado que entre 2008 y 2010 decide involucrarse en el mundo del dopaje para ganar la carrera amateur más difícil del mundo. Para poder hacerlo se une al especialista Grigory Rodchenkov, un científico ruso que “casualmente” es también el director del Laboratorio Antidopaje Nacional Ruso. A partir de ese “fortuito” encuentro, la vida de ambos se mete en un inmenso laberinto digno de la época de la Guerra Fría que termina con el escándalo ruso de dopaje en el mundo. Escándalo que le valió la suspensión al equipo olímpico por dos años fuera de todas las competiciones internacionales y que, además, significó la participación de los atletas en Pekín bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso.

Más allá del entramado que desnuda la realidad sobre el dopaje en el mundo del deporte (sí, no es solo Rusia y tampoco sucede solo en ámbitos internacionales), el documental muestra la gran relación que se puede dar entre un entrenador y un deportista, la amistad después de tanto tiempo trabajando juntos y cómo a pesar de los escándalos su vínculo permanece fuerte. 

 

Amanda Knox

La historia de Amanda Knox es ese tipo de historias que si te la cuentan, no la crees. Que la lees en diarios, escuchás por la radio y la ves en los noticieros; pero no… no la crees. Claro, hasta que de alguna forma todo se da vuelta y la realidad se pone ante vos para decirte: viste, no todo es como parece o como nos lo cuentan. 

Para muchos la asesina perfecta, para otros un chivo expiatorio. Su vida privada expuesta ante millones y del otro lado del mudo, porque Amanda Knox que nació en Washington pasó más de cuatro años presa en Perugia, Italia, acusada del asesinato de su mejor amiga. A partir de eso, su vida fue un verdadero infierno. 


Have a good trip

A$AP Rocky, Sting, Ben Stiller, Anthony Bourdain y hasta Carrie Fisher cuentan historias de las veces que probaron drogas alucinógenas (y fueron varias…). Cómo, cuándo y dónde lo hicieron, si les pegó bien o mal, sus aprendizajes y las locuras que vivieron tripiando. 

No es un documental con el que vas a aprender todo sobre psicodélicos , pero aprovechan las experiencias de estas celebridades para contarte detalles científicos y fácticos sobre el buen uso de ellos. 


What we started

Un poco de la historia de la música electrónica contada por sus protagonistas. La visión de la experiencia con Carl Cox como protagonista, y la nueva generación de la mano de Martin Garrix. Pasado, presente y futuro del género que hace bailar a todo el mundo. 

Las primeras raves en Chicago y Londres, los vanguardistas que empezaron a mezclar con vinilos, los clubes ilegales en fábricas abandonadas o descampados, y el auge post 2000 de la música electrónica en estadios. Sí, un viaje sonoro y visual de la mano de los DJ’s más conocidos del mundo. 


Fyre

Esta es la historia del festival más grande y lujoso del mundo, que no fue. Sí, Fyre prometía una experiencia única en una isla privada en las Bahamas con DJ’s, bandas de primer nivel y una vida de película. Pero ese sueño instagramer terminó de la peor manera después de que varias malas decisiones, poco conocimiento de la industria y la idea de transformar la isla de un ex narcotraficante en un paraíso terrenal, se derrumbara en un abrir y cerrar de ojos. 

Miles de personas viajaron igual a Fyre esperando disfrutar de lo que durante meses había sido el sueño de todo joven: un fin de semana de libertad pisando arena blanca y escuchando a los artistas más reconocidos del mundo. Lo que recibieron en cambio es digno de un documental, y por eso Netflix decidió llevar esa experiencia a la pantalla. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.