Coronavirus: cuidémonos


Por Tomás Vio y Pablo Vio

 

Ante toda la información que circula en nuestros teléfonos sobre el #coronavirus , desde Wacho queremos aportar nuestro granito para que la paranoia no nos invada. Es importante cuidarnos y cuidar al otro, pero para eso tenemos que saber cómo hacerlo.

Basándonos en los datos provistos por la Organización Mundial de la Salud queremos desterrar algunas mentiras y recordar las medidas que todos deberíamos tomar.

Ser precavido no exige ser paranoico. No salgas corriendo a comprar kilos de alcohol en gel, barbijos o lavandina. Así, generás desabastecimiento, ayudás a que los precios suban y dejás sin suplementos a los que lo necesitan.

No seamos xenófobos. Las personas de otras nacionalidades que viven en Argentina y que no viajaron a sus países en los últimos días no tienen porque portar el virus.

No te creas inmune. El coronavirus afecta a las personas de todas las edades, no solo a las mayores. Sin embargo, estas y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) son los más proclives a enfermarse gravemente pero no las únicas.

No seamos boludos. Si venís de uno de los países y regiones más afectadas quedate en cuarentena. Son 14 días de estar en tu casa mirando tele. ¡No está tan mal!

No hagas estupideces. Las bebidas calientes, el secador de manos o una ducha hirviendo no matan al virus.

No abuses del alcohol en gel. Al igual que el agua con jabón y el cloro, sirve para desinfectar pero no para matar al virus si ya entró en el organismo.

El virus no ladra. No hay pruebas de que el coronavirus afecte a perros, gatos u otros animales domésticos.

No hay remedios mágicos.Todavía no hay un medicamento para tratar el coronavirus. Las vacunas contra la neumonía no sirven para evitar el contagio de coronavirus. Tampoco los antibióticos.

Consultá fuentes confiables. No le des bola al audio de Whatsapp de la prima, del novio, del vecino de tu amigo del trabajo que vive en Europa. Escuchá la voz de especialistas que estén acreditados.

Con información te cuidás y cuidándote vos cuidás al resto.

Sin comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *