Chico Cannabis: conseguí lo que quería, ahora te tiro la posta


Route 66 Riders

Bueno ahora sí, me parece que llegó el momento de tirarte la posta y darte algunos datos duros sobre lo que pasa en California y cómo podés hacer 200 dólares diarios en una granja de marihuana en Estados Unidos. Ojo, no soy un experto, es la primera vez que lo hice y quizás muchas de las cosas que me pasaron no sucedan siempre; pero voy a intentar darte una mano por si en algún momento fantaseas igual que yo y decidís largar todo a la mierda…

Primero lo primero: como te dije en un principio, no es algo fácil y requiere sacrificio. Claro, te estarás preguntando cuánto puede costar cosechar porro todo el día, vivir fumando y encima hacer mucha plata… Bueno, quizás esto no lo sabías pero todo lo que hagas desde el minuto cero que pisas Estados Unidos es “ilegal”. Vos sos un ilegal, intentando trabajar en negro en quizás el país más difícil del mundo para hacerlo -y seguro en el que peor tratan a los inmigrantes.

Pero no sólo tu situación es ilegal por estar intentando conseguir trabajo en un país donde no te dieron permiso para hacerlo, sino también porque -y ojo con este dato porque muchos no lo dicen y hay mucha desinformación al respecto- aunque el cultivo de marihuana es legal en California la cantidad de plantas que se puede tener está regulada y en la mayoría de los casos las granjas superan la posible por un gran número. Haciendo entonces esta actividad algo ilegal que puede llegar a terminar con multas, millonarios sobornos y hasta una redada de la DEA -no me pasó, pero escuché historias donde helicópteros aterrizaron en jardines y policías armados incautaron plantas.

Además como te dije, requiere sacrificio…. Y eso significa hacer trabajos a los que uno no está acostumbrado, por incalculables horas y con casi ninguna comodidad. ¿Me creerías si te dijera que en un mes nunca me bañe con agua caliente? Bueno, esa entre otras cosas son algunas de las dificultades que tuve que pasar estando allá. Ni hablar de dormir en una carpa todos los días -nieve, llueve o truene…- y comer chatarra y restos la mayoría de las veces.

Obviamente todo tiene su lado positivo, y más allá de la gran experiencia que uno se lleva a casa y en la memoria para toda la vida, la cantidad de plata que uno puede lograr en muy poco tiempo es inigualable. Quizás, si uno quisiera hacer una cuenta matemática digna, el calculo lo llevaría a pensar que en dos meses de trabajo arduo y con poco descanso (un día a la semana, haciendo 200 dólares diarios) se podría llevar a su casa unos ocho mil dólares…. ¿Nada mal, no?

Es importante saber también que uno no está viviendo en las zonas más populares de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Los Angeles o San Francisco. No. Ahora estás en un pueblo del interior de California que podría ser parecido a cualquier remota ciudad del norte de nuestro país. ¿Qué quiere decir esto? Que no están acostumbrados al turismo ni a los extranjeros. Esto lleva a que muchos tengan una muy mala relación con los inmigrantes al punto de terminar en agresivas peleas en bares o insultos callejeros. ¿Peligroso? Puede ser… Pero hay que saber mantenerse calmo y concentrar las energías en lo que realmente importa: trabajar.

Ahora, si después de todo esto seguís pensando que dejar todo, subirte a un avión con destino a California y buscar trabajo de ilegal en una granja de marihuana es una buena idea: preparate para conocer un mundo nuevo, acostarte con el olor de la recina impregnado en el cuerpo, dormir poco y mal, bañarte casi nunca y preocuparte por cómo quebrantar la ley sin problemas. Si todo esto es para vos, adelante, unos ricos cogollos te esperan del otro lado del continente.

7 Commentarios

  1. Avatar
    sahir
    Responder

    hola , me intereso tu blog, y sobretodo el ir a cortar marihuana a california, me intereso el trabajo, vivo en la frontera cerca de mcallen texas y me interesa ir a trabajar, tengo visa, pero no se como hacer, y no tengo contactos , me puedes explicar como esta la onda esa, tamb me gusta argentina y visito taringa jaja ,denunciado papu, pero hablando bien, si me intereso el trabajo y mas ir a california a esas granjas

  2. Avatar
    Joaquin Galan
    Responder

    Me mandarias mas info para saber. Soy viajero y quiero ir

    • Amigo! Más información que esa es dificil conseguir. Pero ojalá que puedas hacer el viaje y que tengas mucha suerte!

  3. Avatar
    Olmo
    Responder

    Hola, somos una pareja de españoles, que se encuentra en california y no tenemos contactos te podrías poner en contacto con nosotros y ver si podemos arreglarnos de alguna manera. Te estaríamos muy agradecidos. Saludos

  4. Avatar
    ORLANDO LOP
    Responder

    wow.. muchas gracias por escribir esto,, planteas una vision real de tu experiencia,, y mas o menos es lo q me e imaginado.. obvio vivirlo es totalmente diferente.. estoy apunto de embarcarme en esa aventura de vida y economica, espero en unos meses poder compartir mi experiencia contigo…
    saludos desde Guadalajara, Mexico.

  5. Avatar
    maria
    Responder

    hola amigo, mi pregunta es… como te traes la plata.. es peligroso andar con la plata encima,

    saludos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *